Hoy importar desde China no es complicado. Pero antes de hacerlo, hay que considerar varios cosas. Primero, tiene que saber claramente que es lo que necesitar traer, y cuales son los mejores precios que puede conseguir en su país por los mismos productos o similares, de modo que antes de pedir cotizaciones a las empresas Chinas ya sabe cual es el precio que le resulta conveniente importar. En algunas ocasiones traer pequeñas cantidades de producto no conviene importarlos directamente ó el ahorro que puede significar puede ser muy pequeño.
Una vez sabiendo que es lo que necesita importar desde china, hay que buscar las empresas que fabrican estos productos. Por el internet hay muchos recursos como catalogos de las fábricas hoy, pero a veces es difícil a verificar si son reales. El mejor forma a conocer los proveedores es visitar a la ferias en Chinadonde pueden encontrar con los proveedores cara-a-cara.
Si ya ha seleccionado cual empresa le interesa importar desde China, negocia el precio dependiendo de las cantidades que quieras del producto, este precio cambia mucho dependiendo de cuantos son los productos que necesitará.
Clic aquí sobre la Feria Canton, la fería más grande en China
Clic aquí sobre el mercado Yiwu, el mercado gigante de artículos de usos diarios
Visitar fábricas en China:
Le recomendamos a visitar y inspeccionar las fábricas antes de un pedido grande, para verificar la capacidad de la fábrica y conocer la gente de la fábrica directamente. Eso es importante para hacer negocios con los Chinos, porque los Chinos ponen mucha atención en amistad ó ¨Guanxi¨. A los Chinos le gustan haciendo negocios más con los "amigos" que los "clientes". Vea Inspeccionar fábricas en China.