Tocumen S. A., responsable del Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña, destacó que en la ocasión se establecieron los enlaces correspondientes entre representantes de la aerolínea china y de las áreas administrativas, operativas, de seguridad, técnicas, servicios de Migración y Aduanas del terminal. En la información se apuntó que Air China ha reiterado que instaurará sus oficinas regionales en Panamá, e iniciarán con los procesos de contratación de personal.
El anuncio sobre la apertura del vuelo entre Panamá y China se conoció en el marco de la visita oficial que realizó entre los pasados 16 y 22 de noviembre a China el presidente panameño Juan Carlos Varela, y considerando un acuerdo de transporte aéreo civil refrendado por ambos gobiernos.
El nuevo vuelo se ha indicado que unirá dos veces por semana las dos capitales nacionales, Beijing y Panamá, que tendrá una duración de 16:30 horas y será realizado en aviones Boeing 777-300ER, con capacidad para 380 pasajeros.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales, 14 rutas regionales y 279 rutas nacionales, que sirven a 180 ciudades en 39 países (regiones), destacó Tocumen S. A. en su información.
Además, se resaltó que cada semana Air China ofrece más de 8.500 vuelos y más de 1,66 millones de asientos; en tanto que el hub aéreo de Panamá recibe unos 5.900 vuelos semanales y que se realizan unas 85 conexiones aéreas a 35 países de América y Europa, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá.